La minicuna de colecho y el moisés son dos de los grandes protagonistas de esta familia y, como ya he contado más veces, nada de todo esto llamado Nonotú podría existir sin ellos. Hace poco le dedique una entrada a contaros todo sobre las minicunas: los beneficios que tienen, los diferentes diseños que tenemos, consejos para hacer colecho si nunca lo has hecho…¿Te lo perdiste? ¡No te preocupes! Lo puedes leer todo aquí.
Pero eso no es todo. Hoy te quiero contar más sobre los accesorios y textiles que terminan de dar forma a nuestra colección de minicunas y que son fundamentales para que la experiencia Nonotú sea plena.
Cómo son nuestros textiles
Tanto las minicunas como el moisés, cuentan con unas vestiduras que vienen incluidas cuando haces tu pedido y que están fabricadas pensando en la practicidad y el bienestar de tu bebé. En cuanto a materiales, sólo trabajamos con tejido de bambula 100% algodón orgánico para crear todos nuestros productos, un material que además de ser respetuoso con la piel de tu bebé, es suave, fácil de lavar y resistente al paso del tiempo.
Los tonos de nuestros textiles tampoco son casualidad. Para mi es fundamental generar espacios de calma y tranquilidad y en eso los colores tienen mucho que ver. Los tonos neutros y claros facilitan la relajación y ayudan a reducir el estrés y la ansiedad y por eso nuestra gama de colores oscila entre el blanco, el tostado y el beige.
Accesorios para la minicuna
Para mi hay 3 accesorios de minucuna que son fundamentales:
Reductor de cuna: Lo podrás utilizar tanto en la minicuna como en el moisés y su uso tiene múltiples beneficios para tu bebé.
– Evita que el bebé sienta un cambio brusco de entorno y ayuda a que se sienta protegido y como consecuencia, descanse mejor.
– Previene de desplazamientos y posturas que puedan poner en riesgo al bebé y de posibles choques con el borde de la cuna.
– Favorecen la transpiración correcta.
Bolsillo accesorio: Esta opción viene incluida únicamente en la minicuna de colecho y está pensada para que metas los indispensables de la noche que puedas necesitar: pañales, chupete, una muda, ¡lo que necesites!
Cuña antireflujo: El reflujo en los bebés es algo normal y tiene que ver con que, cuando nacen, aún no tienen el estómago 100% desarrollado y puede ser que devuelvan lo que comen, interrumpiendo con ello su descanso.
Con una cuña antireflujo reduces las posibilidades que esto pase, facilitas que respire mejor y le ayudas a dormir mejor. Para mi es un accesorio básico que no te puede faltar y es súper fácil de utilizar. Colócala debajo del colchón de tu minicuna y listo.
Accesorios para moisés
Además de los textiles y el reductor de cuna, con el moisés de mimbre tienes la opción de incluir a parte unas patas balancín en tono madera natural o en blanco que yo siempre aconsejo incluir para aprovechar al máximo la versatilidad que ofrece el moisés. Una de las preguntas más frecuentes que he respondido a lo largo de estos años es sobre si realmente merece la pena tener un moisés además de una minicuna y hoy he querido preparar una lista con los beneficios que tiene y las diferencias que tiene con una minicuna.
– Gracias a su tamaño más reducido, facilitas que tu bebé se sienta recogido y protegido los primeros meses de vida. Esto es importante para su descanso y para que se vaya familiarizando con el nuevo entorno.
– Se puede transportar con mucha facilidad y lo puedes mover por toda la casa. Podrás tener siempre cerca a tu bebé mientras duerme sin necesidad de que esté en el dormitorio.
– Al ser menos profundo que una cuna, hace que sea más fácil coger al bebé sin que se despierte o colocarle una vez se ha dormido en tus brazos.
– La opción de las patas balancín facilita el sueño gracias al movimiento.
Espero que este journal os haya servido para conocer un poquito más nuestros productos y haya solventado vuestras posibles dudas. Para cualquier cosa, estoy aquí para ayudaros y asesoraros en lo que necesitéis.
Un abrazo fuerte,
Mireia.
0 comentarios