El otro día hablamos sobre las cosas que no deben faltar para la mamá en la maleta del hospital. Si no lo has leído te animo a que lo hagas y compruebes si lo tienes ya todo en tu lista o en tu maleta si ya la has preparado.
Y ahora viene la parte que más ilusión nos hace a todas cuando estamos esperando el nacimiento del bebé y es el momento de preparar y meter sus cositas en la bolsa del hospital 🙂
Pero para que con tanta emoción no se nos olvide nada, te he preparado esta lista de imprescindibles que debes llevar al hospital cuando va a nacer tu bebé:
En España, dependiendo de si el hospital donde darás a luz es público o privado lo que tendrás que llevar es distinto.
En resumen, si tu bebé va a nacer en un hospital público realmente vas a necesitar poco más que la ropita con la que vayas a salir del hospital, ya que el propio hospital te va a suministrar pañales, pijama, toalla, sábana… Te diría que añadas:
- Conjunto de primera puesta para salir del hospital. Los nuestros de bambula son muy cómodos y bonitos (los puedes ver aquí)
- Muselinas
- Arrullo o mantita para taparle.
- Un par de bodys de manga larga.
Si el bebé va a nacer en un hospital privado además de lo anterior deberás incluir en la maleta del hospital:
- Pañales.
- Esponja natural
- Pijamas. Mejor si es de dos piezas y con la parte superior cruzada. (Al menos 3 pijamitas)
- Bodys (al menos 5)
- Productos de aseo (Jabón, cremita o aceite) si vas a bañar al bebé durante la estancia en el hospital.
- Chupete. Si has pensado dar lactancia materna no es aconsejable ofrecer chupete hasta que no esté establecida la lactancia.
- Gasas estériles y jabón neutro para lavar el ombligo.
Con esto ya tendrías todos los imprescindibles y de verdad, no te agobies que si necesitas algo a última hora siempre habrá alguien que te lo pueda acercar al hospital. Tú sencillamente piensa en que estas a muy poquito de conocer al amor de tu vida, tu bebé.
0 comentarios