De las cosas que más nos consultan en Nonotú es sobre qué textiles utilizar según la época del año en la que va a nacer el bebé a la hora de elegir sábanas para la minicuna, saco de dormir del bebé, etc. En función de la época del año en la que va a nacer el bebé.
En este post me gustaría ayudarte para que puedas elegir los textiles para la cuna que vas a necesitar si tu bebé nace en primavera.
Por un lado tendremos en cuenta si el bebé nacerá hacia principios de primavera, es decir, marzo- abril o si nacerá más bien a finales de la primavera, mes de mayo.
Más que la temperatura exterior tendremos que tener en cuenta la temperatura que tenemos normalmente en esta época del año dentro de casa. Si tenemos calefacción, si es una casa muy soleada, etc. Esto nos va a ayudar mucho a la hora de elegir los textiles para dormir el bebé.
Algo que nos puede ayudar mucho a elegir el textil adecuado es el TOG que tiene la prenda en cuestión.
¿Qué es el TOG y cómo elegir el adecuado?
El TOG es la medida que nos permite saber lo que abriga una prenda a nuestro hijo o hija en función de la temperatura de la habitación de manera que podemos encontrar varias medidas de TOG para poder elegir la que mejor nos venga:
TOG 1,5: Lo utilizaríamos para habitaciones que se encuentran entre 21º – 24º.
TOG 2,5: Para habitaciones que su temperatura está entre los 18º – 21º.
TOG 3,5: Para habitaciones más frías que están entre 15 º- 18º
¿Cómo elegir el TOG correcto? Primero saber la temperatura en la que oscila la habitación en función de la época en la que utilizará el bebé esta prenda.
Podéis coger un TOG intermedio y jugar con el grosor del pijama y los bodys que pongáis al bebé para dormir. De este modo os aportará más o menos calor según vayáis a necesitar.
Es decir, podemos escoger un TOG 2,5 y para noches más cálidas poner un pijama finito más el saco y para noches más frías poner body de manga larga más el mismo saco de TOG 2,5.
También es importante que para el bebé siempre utilicéis textiles 100% algodón y ha poder ser algodón orgánico ya que el algodón es más transpirable que los tejidos sintéticos y al ser algodón orgánico certificado, os aseguráis que no se han utilizado ningún tipo de tóxicos para su fabricación y cultivo.
Tener en cuenta también que seguramente el bebé que nazca en primavera también estará utilizando la minicuna o el moisés en los primeros meses de verano. Por lo que sería interesante si nace hacia final de primavera que os hagáis con unas buenas sábanas de algodón orgánico para que duerma más fresco durante estas primeras noches de calor.
Si queréis aseguraros que el bebé no se va a destapar lo mejor que podréis elegir es un saco de dormir. Con esto sabréis que va a dormir tapado toda la noche.
En nuestra web podéis encontrar textiles para las cunas, minicunas y moisés con todas estas características de las que os hablaba. Y de verdad, si tenéis cualquier duda estaremos encantadas de ayudaros con lo que necesiteis. Podéis enviarnos un mail a info@nonotu.com para contactar con nosotras.
Un abrazo,
Mireia
Me ha ayudado mucho.
¡Muchas gracias!
Me alegra muchísimo 🙂 Gracias Laura!