Acabas de tener a tu bebé…¿Y ahora qué? Seguramente te hayan dicho que alimentos no debes consumir después del embarazo o si estás pensando llevar a cabo la lactancia materna, pero, ¿alguna vez te han contado cuáles son los alimentos recomendados para esta etapa? Si la respuesta es que no, aquí te traigo unos consejos que te pueden ayudar a la hora de elegir los alimentos más adecuados.
- Es muy importante que durante la etapa de la lactancia te nutras con alimentos ricos en calcio y hierro. Los alimentos ricos en hierro como las carnes y legumbres te pueden ayudar mucho a la hora de evitar las posibles anemias que se producen a raíz del parto y de las pérdidas de sangre.
- Beber mucha agua es la clave para llevar una alimentación saludable en cualquier etapa de tu vida. Además si estás llevando a cabo la lactancia materna es importante ya que aumentará la cantidad de líquidos en tu interior.
- Otro aspecto que se debe tener en cuenta, es que si se está llevando a cabo la lactancia materna se deben evitar alimentos que dan mal sabor a la leche, como pueden ser las espinacas, espárragos, las alcachofas y ajos. Hay que tener en cuenta que todo lo que comemos repercute en nuestro organismo y este tipo de alimentos afecta directamente a la leche de nuestro interior, con lo que el bebé lo puede llegar a notar y no será agradable para él, llegando hasta rechazar la lactancia materna.
- Durante el período del postparto es común que suframos de estreñimiento, por ello para evitar que aparezcan hemorroides es súper recomendable consumir alimentos ricos en fibra, tanto verduras como frutas y también se deben incluir hidratos integrales.
Espero que estos tips te sirvan de guía y para cuidarte durante el postparto comiendo saludable.
0 comentarios