Textiles indispensables si tu bebé nace en verano

Si tu bebé va a nacer en verano o  en esta estación ya tiene unos mesecitos pero tienes dudas sobre si hay que tapar a los bebés en verano o qué textiles son los mejores para esta época del año, lo que te voy a contar seguramente te va a interesar.

En primer lugar empezaría por uno de los mitos más extendidos en esto de abrigar a los bebés en verano.

Si el bebé tiene las manitas o los pies fríos no quiere decir que tenga frío sino que su sistema circulatorio todavía es inmaduro y al no llegar tanta circulación a las extremidades es normal que se noten más fríos que el resto del cuerpo. 

La mejor zona para valorar si el bebé tiene frío o calor es la zona de la nuca, nunca los pies y las manitas. 

Algo que también se tiende a hacer es abrigar al bebé de más. Los bebés tienen el mismo frío o calor que podamos tener nosotros. Así que mi consejo es que pongas las mismas capas que te pondrías a ti en este momento.

¿Qué tejidos utilizar? Para los bebés siempre se debería utilizar tejidos 100% algodón orgánico o lino ya que los tejidos naturales son transpirables y respetuosos con su piel.

Si durante todo el año esto es importante, si tu bebé nace en verano es más importante todavía ya que estos tejidos naturales evitarán el sobrecalentamiento que es uno de los riesgos del síndrome de Muerte Súbita del Lactante y además le permirtirán descansar mejor al poder estar más fresquitos.

Para la cunita en las noches veraniegas si estás en una zona de calor lo más seguro es que simplemente con una sábana bajera 100% algodón orgánico tendrás más que suficiente.

Si estás en alguna zona donde incluso en verano por las noches refresca y tu necesitas ponerte un edredoncito finito por encima, un saco de dormir de TOG 1 será ideal para utilizar con o sin pijama en función de si lo quieres abrigar más o menos, pero solo con el saco bastaría.

¿Por qué es tan importante que el algodón sea orgánico?

Cuando un tejido está certificado como orgánico, nos aseguramos que tanto en su cultivo como en su fabricación no se han utilizado tóxicos y por lo tanto evitamos que el bebé entre en contacto con sustancias que puedan irritar su piel tan delicada.

¿Y qué elegir para su primera puesta si el bebé nace en verano?

Es en estas primeras horas cuando por el contraste de temperatura que tenía el bebé dentro de la barriguita a la temperatura exterior cuando debemos ponerles una manga larga.

Un conjunto de primera puesta de algodón como el nuestro que está hecho con bambula de algodón orgánico es perfecto para sus primeros días.

El hecho de que la prenda sea cruzada te ayudará a la hora de vestir al bebé (Tip de mamá primeriza).

Espero que estos consejos te ayuden y si tienes cualquier duda sobre cómo elegir tus textiles Nonotú para vuestro bebé, podéis contactar conmigo en info@nonotu.com y os ayudaré en todo lo que necesitéis.

Mireia

 

Mireia

¡Hola! Soy Mireia, fundadora de Nonotú y mamá de una niña. Desde esta ventana me gustaría compartir contigo mi manera de entender la maternidad desde un lugar más consciente, sostenible y slow donde contarte todo aquello que a mi me ha servido o inspirado en mi vida como mamá emprendedora. 
suscríbete a nonotú journal

Recibe antes que nadie nuestras novedades y consejos para vivir tu maternidad slow

Copyright © 2025 - nonotú

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *