Algo que cambia radicalmente cuando te conviertes en mamá es tu nivel de energía ya que te encuentras más cansada por la falta de horas de sueño y por la crianza en sí que es una actividad intensa y 24/7. Así que hoy me gustaría darte algunos tips que he ido aprendiendo sobre aquellos alimentos que te dan un extra de energía.
Los azúcares, harinas refinadas y la cafeina te darán un chute de energía pero luego notarás un bajón tremendo.Intenta evitar este tipo de ingredientes para tener unos niveles de energía más estables.
- Cambia el café por el té matcha. El té verde Matcha posee una especie de cafeína llamada teofilina que mantiene los niveles de energía, liberándola de una manera más lenta y equilibrada. El Matcha latte de la marca Baia está muy bueno por si no os termina el sabor del Matcha.
- Sustituye las harinas refinadas por harinas integrales ya que mantendrán tu índice glucémico más estable y por lo tanto también la energía.
- Evita los azúcares. El azúcar refinado nos da un pico de energía que pronto se transforma en un bajón de energía considerable, además de que nutricionalmente no te aportan nada interesante.
Alimentos que te darán un extra de energía
- Frutos secos.
- Cacao puro
- Té matcha
- Legumbres
- Vegetales como las espinacas, brócoli y aguacate.
Si estás en pleno postparto un consejo que leí en el libro de Mamá Slow y que me gustó muchísimo son las recetas de tónicos o batidos para poder incluso preparártelos con una sola mano y beberlos en cualquier ratito o incluso dando la toma al bebé.
Espero que te sirvan estos consejos igual como me han ayudado a mi cuando he necesitado más energía.
Te mando un abrazo.
Mireia
0 comentarios