FILOSOFÍA NONOTÚ


En Nonotú respiramos de la brisa del Mediterráneo desde nuestro propio nombre, inspirado en la expresión valenciana "fer nono", que suele referirse a los más pequeños cuando están durmiendo.

Porque cada uno de ellos es nuestro principal protagonista.

Por eso llevamos por bandera la idea de crear su nuevo universo de un modo personalizado y único para cada bebé. Lo hacemos contagiados de su ternura y bajo el único deseo de ayudar con nuestros diseños a transmitir la magia, ilusión y calma que ellos mismos desprenden.

Apostamos por el negocio local y responsable.

Nuestro taller en Valencia se encarga de diseñar y crear a mano cada moisés o cunita. Para ello trabajamos con algodón 100% orgánico, beneficioso para la piel de tu bebé y para el medio ambiente.

Creemos en el alma de nuestros productos.

Trabajamos con la filosofía handmade para que cada bebé disfrute del máximo mimo en las diferentes fases de la producción artesanal. Tú mism@ podrás encargarte de elegir los tejidos que utilizaremos.

NUESTRA HISTORIA


Me llamo Mireia y me encantaría contarte cómo llegué hasta aquí. Todo empezó desde el deseo de "crear" junto con la pasión que he tenido siempre por los bebés. Ya de pequeña, cuando me preguntaban que quería ser de mayor, yo contestaba que quería ser mamá. Así de claro lo tenía y solo he tardado 36 años en serlo ?.

En plena crisis de 2011, decidí dejar mi trabajo, el cual no estaba alineado con mis valores, e ir en busca de mi propósito. No sabía cuál era, pero sentía un deseo muy grande de crear.

Soy de las que piensa que los puntos siempre terminan conectándose y aquella época coincidió con las primeras amigas que iban a ser mamás. Una de ellas buscaba una cunita pero nada de lo que veía terminaba de convencerle.

Así que le sugerí que eligiéramos unas telas y yo misma intentaría hacerle la cunita. Debe ser que pasar tantas tardes con mi abuela viéndola coser con su antigua máquina a pedal dejó algo dentro de mi. Porque a pesar de no haber cosido nunca me quedó una cunita la mar de apañada.

Mantener aquella conexión viva con mi abuela y haber ayudado a crear algo tangible para mis amigos a raíz de una ilusión, me llenó de una sensación de plenitud. Además, quedaron tan contentos con la minicuna que casi 10 años después me siguen hablando de lo especial que es para ellos.

Había encontrado mi propósito.

Gracias al boca a boca y las redes sociales otros amigos les preguntaron, dando paso a los primeros pedidos. Más tarde me animé a crear un blog donde enseñaba mis encargos y empezaron a llegarme pedidos de personas que no conocía de nada.

Así nació Nonotú y diez años después sigo trabajando con la misma ilusión de aportar mi granito de arena a otras mamás y papás en estos momentos tan especiales.

NUESTROS MATERIALES


Algodón 100% orgánico

Cuidamos la suave y delicada piel de tu bebé al mismo tiempo que cuidamos del planeta. Cumplimos con los certificados OEKO TEX y GOTS.

Sostenibles

Nuestra madera maciza de haya procede de bosques sostenibles. Así lo avala nuestro certificado PEFC.

De Valencia

Desde nuestro nombre a nuestros talleres. Fabricamos en Valencia a través de materiales comprados localmente.

Hecho a mano

Nuestros artesanos llevan más de 20 años dando forma a la caña de bambú con la que creamos los productos, mientras que los tejidos los diseñamos a mano en nuestro taller de Valencia.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña