Nonotú

3 consejos para suelos antiPinterest en la decoración de la habitación infantil

 

9eebc20ce6b477644e09ecd6b212e04a

Muchas veces me encuentro con papás que van a hacer la decoración de la habitación del bebé, se curran su moodboard, eligen con mucho gusto todos los elementos de la habitación infantil, los colores,  pero…. ¡socorro! tienen un suelo que da más miedo que la película de “El Resplandor”! es en ese momento cuando te das cuenta de lo que odias el suelo de esa casa. Ese suelo anti-Pinterest pero que tampoco estás por la labor del pateo de meterte en una reforma.

Don´t worry! Existen soluciones económicas para que todo el curro de nuestra decoración no quede tirado por los “suelos”

Aquí van 3 consejos fáciles para que el suelo en la decoración de la habitación infantil no sea un problema.

  1. Alfombra grande ande o no ande. Una alfombra grande que nos cubra la parte central de la habitación infantil, donde no tenemos ningún mueble puede cambiar mucho el aspecto y la luz de la habitación. Y si es una alfombra lavable, mejor que mejor. Para esto las alfombras de Lorena Canals son un acierto seguro.

b2d7bddf8dfe44cc1e56d72a318189c8

2. Combinación de alfombras en formas y colores. Otra alternativa es combinar diferentes alfombras de manera que juguemos con sus formas y colores para hacer contrastes e incluso diferenciar zonas de la habitación (zona de paso, zona de juegos, etc.).

e29c49dea86b3eb757a4e29e8f008080

Una buena combinación puede ser una alfombra grande de yute que cubra la mayor parte del espacio, estas alfombras son muy sufridas y fáciles de limpiar. Y combinar con alfombras puestas sobre la alfombra de yute que aporten los colores y dibujos que te gusten para el dormitorio.

74eeede0f2e18975f6192e5b7a818594

3. Suelo vinílico. Esta es una tendencia muy en auge y lo bueno de esto es que tenemos una amplia variedad de modelos y precios. Desde los que imitan el suelo laminado hasta imitación de suelos hidráulicos súper conseguidas.

5c3f024c417eff00da95e14d68050d3b

Lo bueno de esta opción es que por muy poco dinero vas a poder remodelar totalmente el suelo de la habitación y evitarte el rollo de las obras en casa.

Si eliges esta opción para la decoración del suelo de la habitación infantil, te recomiendo no abusar de los colores y estampados ya que podemos recargar demasiado el espacio, sobretodo si la habitación del bebé es pequeña. Decántate por el estampado para una zona concreta que quieras destacar y al resto ponle un color neutro que dé luz al espacio.

4a5ac83520f5954e078603ff2a7cd8c9

A todas y cada una de estas opciones tendrás que hacer tu pequeño estudio previo de colores, texturas y materiales  para que el espacio respire el ambiente que tú quieres.

Si no sabes por donde empezar con esto, te invito a que te descargues gratis aquí el Moodboard con tutorial que te hará toda una experta en decoración en cuestión de horas.

Ahora ya no tienes que tener miedo a que el suelo te estropee tu deco y además te vas a evitar las obras… que bien sabemos que hay pocas cosas que estresen más que una reforma en casa.

¿Con cual de estas opciones te quedas? ¿Has probado alguna de ellas?

Me encantará saber si lo has llegado a probar o si has utilizado alguna otra técnica magistral. Ya sabes que compartir es de guapas, así que deja en comentarios debajo de la cajita de suscripción la solución que tu misma pusiste a ese suelo que te hacía tener pesadillas.

¿Te ha gustado este post?

Apúntate para no perderte el siguiente

Te hemos enviado un correo de confirmación a tu dirección de email

Previous Post

Seguro que te gustará

Deja tu comentario

Leave a Reply

CLUB MAMÁ COOL blog

Te hemos enviado un correo de confirmación a tu dirección de email