Nonotú

LOS 5 ESTILOS DE PINTURA QUE MÁS TRIUNFAN EN UNA HABITACIÓN INFANTIL

Si hay un momento mítico en la preparación de la habitación del bebé, es esa escena que hemos visto en millones de pelis en la que los papás están pintando la habitación del bebé…brocha en mano, pañuelo en cabeza la chica, y risas mientras que tontean con la pintura… ¿lo visualizas?

En la vida real seguramente no será tan idílico, pero  aún así es uno de esos momentos que estas deseando que sucedan porque eso significa que empiezan los preparativos de verdad!

pared infantil 7

Pero antes de ponernos con la brocha, tendremos que decidir varias cosas.

La primera de todas será decidir el color  en función del estilo que quieras conseguir.

Si todavía no has llegado a este paso, ¡stop! Tengo algo que te puede ayudar a que la decoración de la habitación fluya y consigas el resultado que siempre habías soñado. Tengo la herramienta infalible lista para descargar aquí.

Puedes limitarte a pintar todo en un color liso neutro y luego darle tu estilo con artículos de decoración como láminas, estanterías, guirnaldas, etc. Que esta muy bien peeeeroooo…. 

Jugando con la pintura puedes dar un giro de 180 grados a la decoración de la habitación. 

5 estilos de pintura que harán tu decoración WOW

1. Half painted. Esta técnica la hemos visto en multitud de ocasiones pintando mitad hacia arriba de un color y de mitad hacia abajo con otro color que combine.

pintura pared 4

Pero a este estilo se le ha incorporado una nueva modalidad de la que estoy perdidamente enamorada y ya estoy buscándole un sitio de la casa para ponerla en práctica.

De este tipo de half painted no he encontrado foto en habitación infantil pero con estas os podréis hacer una idea y quien sabe…. igual ser las primeras en poner una foto en Pinterest con vuestro resultado.

haf painted pared

pared infantil 62. Pintura pizarra. Este tipo de pintura le da mucho juego a la habitación y más juego todavía a los niños. Pintar una parte de una pared o una pared completa con este tipo de pintura es una gran idea para una habitación infantil.

En el caso de que no sea una habitación grande, no te recomiendo pintar toda una pared porque dará la sensación de que la  habitación es más pequeña y le restará luminosidad.

Puedes pintar un trocito haciendo forma de casita o cualquier otra cosa que se te ocurra.

 

 

 

 

 

 

3. Crear ambientes con formas sencillas (montañas, casita). Esta es otra de mis técnicas favoritas si quieres darle un aire super fresco y original a la habitación. Y de verdad que no es tan difícil, basta con un poco de cinta de carrocero para crear las formas y luego ya es pintar siguiendo la línea.

pared infantil

pared infantil 24. Haz tu propia plantilla. Triángulo, nube, círculo…. lo que se te ocurra y luego repítelo en el orden y cantidad que quieras en la pared. Eso ya es cuestión de gustos.

Mucha gente que ha venido a la tienda, me ha preguntado por mi pared de nubes. Y siempre les digo lo mismo. ¡Es súper fácil! Y aquí os voy a contar cómo lo hice yo misma en una tarde.

tienda nonotu-3

Dibujar la forma que quieras en un cartón gordito que no se vaya a reblandecer con la pintura.

Recortar con un cúter por la línea que has dibujado. Ojo con cortar sobre una base que no te estimes mucho si no quieres que parezca que han pasado una manada de leones por encima de tu mesa del salón.

Con la color de fondo seco, ya es hora de hacer tu composición.

Es mejor que hagas la composición con bastante distancia entre elementos para evitar que quede sobrecargado. A hora de poner más siempre estarás.

Coloca la plantilla en la pared y sujétala con firmeza para que no se te mueva. Haz primero el contorno del dibujo con una brocha redonda.

Quita la plantilla y con un rodillo pequeño, rellena el interior del dibujo.

¡Et voilà! Tu pared de nubes hecha!

 

¿Cuál de estos estilos es tu favorito? ¿Te ha dado ganas de coger la brocha y hacer tu obra de arte?

 

¿Te ha gustado este post?

Apúntate para no perderte el siguiente

Te hemos enviado un correo de confirmación a tu dirección de email

Previous Post

Seguro que te gustará

Deja tu comentario

Leave a Reply

CLUB MAMÁ COOL blog

Te hemos enviado un correo de confirmación a tu dirección de email