Inspirar

Cómo hacer balance para tener un 2018 brillante

27

Llega ese momento en el que a muchos nos da por hacer balance del año, ¿te pasa también a ti?
Así que he pensado que me gustaría contarte como hago yo balance del año en estas fechas. Para que todo lo positivo se quede y conseguir que el 2018 brille con fuerza.
Son 4 cosas, pero 4 cosas que para mi han sido un cambio a la hora de que el balance merezca la pena y me aporte cosas positivas.
Así que espero de corazón que a ti también te sirvan de guía para que cierres el año con una sonrisa bien grande y pilles carrerilla para lanzarte en bomba al 2018.

1. Elige bien el momento

Lo primero que te diría es que no te pongas a hacer balance en un momento en el que estés más cabreada que una mona porque lo que pueda salir de ahí tendrá poco de objetividad.
Cuando lo hagas siéntate tranquila en el sofá (o dónde el mundo se pare por un momento ) y sepas que tienes unos minutos de estar sola sin que nadie te interrumpa.
Prepara el momento. Coge boli y papel pero también prepárate una bebida caliente, ponte unas velas y una playlist con música tranquila.

24

 

2. En el lado positivo van las grandes metas y las pequeñas también.

Cuando hagas el balance te diría que recuerdes de todo lo bueno que has dado a los demás durante este año, de los pequeños éxitos como que has conseguido como que la tortilla de patata te haya quedado con forma de tortilla y no se te haya pegado a la sartén, que el eye-liner te hay quedado igual en los dos ojos o que elegiste bien la cola de la caja del súper.

Añade también al balance las veces que has hecho reír a alguien, los abrazos que has dado y las veces que los has recibido y has conseguido sentirte en casa.

Las grandes metas serán lo primero que te venga a la cabeza tanto si las has conseguido como si no.
Saca toda la miga a esa meta (aunque todavía no hayas llegado a ella).

Antes de llegar a la cima han habido aprendizajes importantes, paisajes preciosos y obstáculos que hemos conseguido superar

Desmenúzala porque si no lo haces te estarás perdiendo un montón de recuerdos y vivencias maravillosas.

No sintetices en lo bueno, expláyate todo lo que puedas y más. ¡Te mereces esos halagos nena!

3. Lo que sí que depende de ti

Que hagamos balance no quiere decir que seamos la Señorita Rotermeyer.  Esto se trata de sacar conclusiones para que en 2018 consigamos todo lo que nos propongamos.

Se tan compasiva contigo misma como lo serías con tu mejor amiga.

Está claro que no somos perfectos y por lo tanto todo lo que pasa durante el año tampoco lo es, pero:

Ser perfecto significa
que no estás asumiendo riegos

También hay veces que incluimos cosas en el balance que caen en el saco de lo negativo… Antes de  lanzarlo haciendo un triple, pregúntate algo muy sencillo sobre aquello que no has conseguido en 2017 ¿Es algo que ha dependido exclusivamente de mi? 
Hay cosas que no dependen de uno mismo (al menos exclusivamente) sino que es la vida quien tiene que proveer y nosotros lo único que podemos hacer es dar y tener paciencia para que la vida nos lo devuelva.
(Es un coñazo, lo se!) Pero la paciencia también es un regalo.

De esto he aprendido mucho durante este año en el terreno personal. No ha sido un año fácil en este aspecto pero he ganado un montón de paciencia que antes no entraba en mi vocabulario.
Y pfff llevar un poco de paciencia lista para ser utilizada es muy útil en cualquier sitio.

Seguramente muchas de las cosas “negativas” que estabas poniendo en el balance de tu año eran cosas que no dependían de ti.

4. Lo que de verdad cuenta es lo que has aprendido.

De las metas que (todavía) no has alcanzado, seguro que has aprendido algo importante.
¿Qué te ha enseñado? Que ese sea uno de tus retos para 2018 porque es eso lo que te hará sacar la mejor versión de ti misma.

Al fin y al cabo lo que queremos es ser nuestra mejor versión, ¿Verdad?

Te deseo que después de hacer balance tengas ganas de comerte el 2018, el mundo y a la persona que tienes a tu lado a besos.
¡Eres lo mejor que te ha pasado! como dijo Patricia Berzosa en la charla de actitud que hizo para las chicas de UO Estudio y que te recomiendo que veas aquí si quieres un subidón de energía instantáneo

Así que mímate, quiérete, consiéntete porque te lo mereces.

Para mi que me hayas leído durante este año, que hayas comentado alguna de mis fotos, que me hayas puesto un corazoncito o que tengas alguno de nuestros productos en casa es una de esas cosas que dejo anotado en el lado de lo positivo de este 2017.

Un millón de gracias por acompañarme y hacer que 2017 haya sido más bonito.

Un bote de optimismo (mi propósito para 2018) ¿Te unes?

8856

Como no se puede decir que tenga una memoria prodigiosa, este año para que no se me olvide nada de lo bonito que me ha pasado en 2018 voy a hacer un bote de recuerdos.

Si te quieres unir y nos contamos que tal lo llevamos a mi me encantaría.
Este bote de optimismo consiste en hacerte con un bote de cristal grandecito (los típicos de conservas) y en él cada día escribir una notita con las cosas buenas que me han pasado (que me hayan cedido el sitio en la cola del súper también cuenta como algo positivo)
Así durante el año, si tienes un momento de bajona solo con mirar que el tarro se va llenando cada día más y más es porque hay un montón de razones por las que alegrarse.

También es un buen ejercicio para poder ver el lado bueno de las cosas.

Y al acabar el año tendré una un montón de razones por las que sonreír.

¿Tú también haces balance del año? Me encantará que me cuentes en los comentarios qué trucos utilizas tú para que todas podamos disfrutarlos este año.

 

Feliz año nuevo

Mireia

¿Te ha gustado este post?

Apúntate para no perderte el siguiente

Te hemos enviado un correo de confirmación a tu dirección de email

Previous Post

Seguro que te gustará

4 Comments

  • Reply Rosa

    Me encanta la idea del bote de optimismo! Yo también lo haré este año.
    Y gracias por estos consejos para hacer balance.
    Feliz año

    29 diciembre, 2017 at 1:57 pm
  • Reply María

    Pedazo de post!!! Muy bien explicado y consejos súper útiles.
    Este año va a ser la leche.

    29 diciembre, 2017 at 1:59 pm
  • Reply Esther

    En casa es difícil encontrar un momento de tranquilidad para hacer este ejercicio pero ya estoy pensando como me lo voy a montar porque me parece una idea estupenda para cargarse de energía. Gracias y feliz año a todas!

    29 diciembre, 2017 at 2:10 pm
  • Reply Carmen

    Qué guay Mireia! Me encanta esta iniciativa. En mi caso también intento siempre pensar en lo que he aprendido de cada error.

    29 diciembre, 2017 at 2:15 pm
  • Leave a Reply

    CLUB MAMÁ COOL blog

    Te hemos enviado un correo de confirmación a tu dirección de email